Localización y detección de fugas de agua
La erosión subterránea puede deteriorar las tuberías a largo plazo, lo que se traduce en posibles fugas de agua. En Obremo Sewerin te ofrecemos un servicio de localización y reparación de fugas rápido y eficaz, garantizándote un suministro de agua y calefacción continuo.
Realizamos reparaciones en tuberías de agua fría y caliente, de calefacción, calefacciones por suelo radiante y tuberías enterradas.
Cuando existe una fuga en una tubería o red de agua, el sonido que está produce al salir por la perforación, será la clave para poder encontrarla. Con este fin, realizamos un estudio de la red de abastecimiento donde utilizamos equipos de escucha y correlación que nos ayuden a localizar de donde proviene la fuga.
Escucha y correlación
Los equipos de escucha nos permiten detectar con un bastón diferentes puntos de la red buscando estos sonidos y desechando zonas donde no existan. Aquí es donde la experiencia y profesionalidad del técnico tiene un papel fundamental ya que se deben tener en cuenta muchos factores que pueden producir sonidos similares a los de una fuga. Una vez encontrado un indicio de fuga, se realiza una correlación, es decir, se colocan dos micrófonos entre dos puntos metálicos de la tubería para escuchar los ruidos que se produzcan. De este modo conoceremos el punto exacto de la fuga y así poder repararla.